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Historia

AutoFácil surge en el año 2003 en la Ciudad de San Luís Potosí, a partir de la visión emprendedora de los hermanos Salman, quienes después de analizar los avisos clasificados para la venta de automóviles que comúnmente publican los periódicos, la gran demanda del mercado, así como la existencia de revistas destinadas a este fin en Estados Unidos, idearon un medio publicitario que pudiera aplicar en México y que cubriera de mejor forma las necesidades del mercado nacional.

Fue así como, con la clara intención de lograr imprimir el primer ejemplar, comenzaron a diseñar el logotipo y la estructura de la revista, a contactar proveedores, así como a realizar estudios de mercado y financieros para identificar cómo y cuánto se tenía que cobrar por publicidad a los anunciantes. Asimismo, a través de amigos, familiares, conocidos y del contacto con lotes de la localidad, se consiguieron los primeros anuncios para comprar o vender automóviles.

De esta forma, en febrero de 2004 se imprime la primera edición, en la que se incluyó un reportaje de un automóvil clásico, lo cual hasta la fecha se ha convertido en un valor agregado de la revista.

Inicialmente se pensó que la revista fuera gratuita con el objeto de que se diera a conocer en el mercado. Sin embargo, al lograr su distribución en las tiendas OXXO, esto accidentalmente se convierte en una ganancia muy atractiva para la empresa, ya que para que pudiera tener presencia en dicha cadena tenía que ser forzosamente vendida. Con base en lo anterior, al costo de la distribución y después de hacer algunos ejercicios financieros, se decidió venderla en 10 pesos por ejemplar.


Debido al fuerte auge de la revista en San Luis Potosí, con el tiempo fue descendiendo el número de anuncios de autos en los periódicos locales. Al mes de septiembre de 2012 se han logrado publicar 223 revistas y anunciar hasta 1200 autos en las ediciones de noviembre y diciembre de 2011, logrando su distribución en tiendas de prestigio como OXXO, Max Store (tiendas de conveniencia) y Sanborns, así como en puestos de revistas, tianguis de automóviles, en talleres y negocios anunciados en la propia revista.

Además, los autos se encuentran anunciados en la página web www.autofacil.com.mx a partir del día en que son tomadas las fotografías; dicha página cuenta con un motor de búsqueda avanzado.

Como resultado de la gran aceptación, el éxito probado y la necesidad de cubrir mayores mercados satisfaciendo sus necesidades, en el año 2006 se toma la decisión de expandir el negocio a nivel nacional adoptando el esquema de Franquicia.

Fue entonces cuando se contrato con Gallastegui Armella (www.gallasteguifranquicias.com) la consultoria para llevar a cabo el desarrollo para llevar a AutoFacil como modelo de negocio